miércoles, 27 de diciembre de 2017

CRÓNICAS DE TABARNIA


¡No me digan que no suena magnífico! ¡Bienvenidos a Tabarnia! No conozco a los padres fundadores, ni sé quién echará la llave. De momento, sólo me importa Tabarnia.
Tabarnia no es una nación ni lo pretende. No es una distopía, ni tampoco una utopía. Tabarnia y su encantadora locura me ha enamorado, porque es como un hospital de campaña en zona "a pacificar", campo de concentración, recinto ferial, jardín de las delicias, purgatorio, cielo, infierno...¡Tabarnia!
Sueño y me digo que en Tabarnia uno encontraría las puertas siempre abiertas. En Tabarnia podrás santificar la lengua materna, pero también la paterna, incluso la tuya. En Tabarnia vuelven a importar la ciencia y las artes, y no tanto la coliflor o las alcachofas con denominación de origen, ¡Tabarnia!, ¡Tabarnia mía!, ¿qué va a ser de ti lejos de casa?, ¿qué va a ser de mí?
Tabarnia me ha devuelto la alegría de la noche a la mañana. Tabarnia es mi esperanza última, la fe que me sostiene, Tabarnia, Tabarnia, Tabarnia. Y es que no me canso de repetirlo, ¡no me lo reprochen! Tabarnia es esa canción que no puedo dejar de tararear: repitan conmigo: ¡TABARNIA!
Tabarnia es el estanque en el que tirar la piedra y mirarnos. Tabarnia es el contraste para ver hígados y riñones. Tabarnia es todo porque Tabarnia no es nada. Tabarnia es... Tabarnia.
En Tabarnia la gente no parece tan cabreada por tan poco. Los tabarnianos no son solemnes en su tabarnidad, y eso se agradece mucho. Tabarnia tiene contorno, pero ondula en el horizonte. Tabarnia no se deja magrear.
Tabarnia representa el sentido extraordinario de las cosas. En Tabarnia podría yo establecer mi casa, algo que no se dice todos los días. Tabarnia es refugio de desesperados, de parias, de ovejas negras, de hijos pródigos... Patria y matria, como debe ser.
Tabarnia ya tiene bandera y ´mira qué hora es. Le quedan cuatro días, pero hay lista de espera. Tabarnia está en boca de todos, en plumas de quinta, ¡pobre!, ¡pobre Tabarnia! No temas, no hay cuidado, Tabarnia mía: eres ambrosía, justicia poética, refugio al aire libre, ¡Tabarnia! Tú te vas y yo me quedo aquí... No te desvanezcas, ¡Tabarnia!
Me queda lejos esta Tabarnia y, sin embargo, está tan cerca. Si alargo el brazo hacia el este, siento que casi puedo tocarla. También podría llegar caminando, pasito a pasito. Me echaría la mochila al hombro, apenas yo, mi, me, conmigo y un cepillo de dientes. Quiero vivir y hasta morir en Tabarnia. ¡Creo que siempre fui de Tabarnia!
Tabarnia girará alrededor del mismo sol, ¿y qué? ¡Por eso mismo! La lluvia también mojará en Tabarnia, ¡pues claro! No atarán los perros con longaniza en Tabarnia, ¿alguien lo niega? La vida será así... en Tabarnia. En Tabarnia no darán los duros por pesetas, ya lo sabemos. En Tabarnia pedirás gato y te darán liebre. ¿Es al revés? ¡Pues pedirás liebre y te darán gato! ¡Miau! Si, habrá tabernas en Tabarnia. ¿Implantarán el control de alcoholemia en Tabarnia? ¡Seguramente! Pero, ¿qué pensaban? Habrá IBI, IVA, VENÍA, ¡de todo! Tabarnia podría llegar a ser un contubernio, ¿y qué más da? ¡Quiero ser independiente en Tabarnia!
Se me podrá preguntar qué tiene esta independencia que no tenga la otra. Pues todo, ¿qué va a tener? Es la independencia de la independencia más aborigen, algo así, ¿se entiende?, ¿o no se entiende? La independencia tabarniana tiene matices. Es como aporrear la puerta de tu madre cuando te echa. En Tabarnia los hijos son hijos siempre, pase lo que pase. La noche es oscura en Tabarnia, y fría, pero uno levanta la vista y reconoce la luz en la ventana... es la abuela, que está viendo el canal nacional tabarniano. No es el mejor, pero tampoco es el peor. A todo esto, nos falta himno, señores. Escribámosle la letra, no con sangre, que no entra, con amor del bueno, variedad tabarnilla. ¡Espabilen, que se hace tarde! ¡no se lo piensen dos veces! ¡Sean bienvenidos a Tabarnia porque son malvendidos en todas partes!

 

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea de tabarnia,todos tienen su sitio alli,catalanes, españoles, andaluces. Etc.etc. sera um verdadero paraíso ,todos lo visitaremos sin problemas de politiqu�� eo..todos por Tabarnia..✌✌����

    ResponderEliminar
  2. Con esa descripción, querida amiga cibernetica ; me dan muchas ganas de coger mis maletas he irme prontamente a vivir allá; que tengas un glorioso y bendecido fin de Año, al lado de tu hermosa Familia y amigos,
    se te quiere desde el otro lado del charco,,,PJ

    ResponderEliminar